Condiciones Generales de Venta

Preámbulo

Estas condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos realizados por residentes españoles. Nuestra página web y todos nuestros productos están protegidos por derechos de autor y reprografía. Cualquier reproducción total o parcial del contenido o de nuestros productos queda estrictamente prohibida.

Artículo 1- Aplicación de las Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online Magic-foto. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Magic-foto podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso.

Artículo 2 – Servicios y productos propuestos

2-1 Servicio de personalización de los productos

Magic-foto propone a sus clientes un servicio en línea de personalización a través de fotografías de varios productos (calendarios, agendas, álbumes de fotos, alfombrillas de ratón, tazas, camisetas…), en la página web de Magic-foto. Los clientes aceptan que la intervención de Magic-foto en los productos personalizados se limite a un control técnico, con el fin de garantizar la restitución integral de la personalización en los productos acabados. Por consiguiente, Magic-foto no se hace responsable del contenido o de la calidad de los elementos textuales o fotográficos que el cliente añada a los productos personalizados comercializados en la página web de “Magic-foto”.

2-2 Verificación de la creación

El cliente puede contratar la opción de verificación de la creación, si desea que una verificación de su personalización textual o fotográfica sea realizada por nuestro equipo de correctores. Esta opción, cuyo valor es de 4€, se ofrece al cliente para asegurarle que los elementos de personalización estén correctos antes de enviar el producto a la impresión.

En lo que se refiere al texto incluido por el cliente, ofrecemos el servicio de corrección de ortografía de los idiomas indicados a continuación: español, inglés, francés, holandés y alemán, salvo cualquier dato de carácter personal como nombres propios, direcciones, números de teléfono y/o fechas, dado que sólo el cliente puede conocer estos datos.

La calidad de las fotografías e imágenes también es verificada. En caso de que nuestro equipo de correctores constate que la calidad de una o varias fotos/imágenes no es correcta (foto pixelada, borrosa, con baja calidad), nuestro equipo se pone en contacto con el cliente vía email, para notificarle y darle acceso al pedido, para que realice las correcciones pertinentes. Se le sugiere entonces al cliente indicar un email válido y consultarlo tras haber realizado el pedido.

Tras contratar esta opción y si una modificación del pedido es solicitada al cliente, este último acepta que el plazo de fabricación del pedido se vea afectado por esta modificación. El plazo de fabricación comenzará desde que el pedido es validado por nuestro equipo y que el cliente recibe el email de confirmación.

Sin modificación del pedido o respuesta por parte del cliente, en un plazo de 2 días hábiles, desde el envío de la notificación por email, Magic foto procederá a imprimir el pedido, asumiendo que el cliente no desea realizar ninguna modificación y no puede ser tenido como responsable de los errores presentes en la creación del cliente. Se le recuerda al cliente que para recibir el pedido dentro del plazo deseado, debe modificar el pedido con celeridad. Una vez un pedido ha sido validado y pagado, aunque se encuentre en espera de modificación por la aplicación de esta opción, no puede ser anulado debido a que las plantillas de impresión personalizadas se generan de forma automática.

En caso de error o falta cometida en la ejecución de esta prestación, Magic foto se compromete a imprimir y enviar nuevamente el pedido sin cargo alguno para el cliente, tal como se estipula en el artículo 8 relativo a las reclamaciones.

2-3 Opción Vista Previa

El cliente puede contratar la opción de la Vista Previa, para poder realizar él mismo la verificación de su personalización textual o fotográfica. Esta opción, cuyo valor es de 2€, se ofrece al cliente para que pueda visualizar a través del envío de un correo electrónico con la vista previa de la impresión que los elementos de personalización estén correctos antes de enviar el producto a la impresión.

En el caso que que el cliente quiera realizar una modificación de su personalización se le da la opción de abrir el pedido una vez para que pueda realizar las correcciones que considere. Se le sugiere entonces al cliente indicar un email válido y consultarlo tras haber realizado el pedido.

Sin modificación del pedido o respuesta por parte del cliente a la vista previa enviada, en un plazo máximo de 5 días hábiles, desde el envío de la notificación por email, Magic foto procederá a imprimir el pedido, asumiendo que el cliente ha aceptado la vista previa de la impresión o bien no desea realizar ninguna modificación y no puede ser tenido como responsable de los errores presentes en la creación del cliente. Se le recuerda al cliente que para recibir el pedido dentro del plazo deseado, debe aceptar la vista previa o, en su caso, modificar el pedido con celeridad ya que la creación no pasa a impresión hasta que el cliente confirme la vista previa o bien cierre el pedido después de haber efectuado las modificaciones que considere recibiendo el pedido más tarde del plazo indicado en el momento de terminar y pagar el pedido en función de los días que se haya tardado en validar el pedido para que pase a impresión. Una vez un pedido ha sido validado y pagado, aunque se encuentre en espera de modificación por la aplicación de esta opción o en espera de aceptación del correo de la vista previa de impresión, no puede ser anulado debido a que las plantillas de impresión personalizadas se generan de forma automática.

2-4 Almacenamiento de las personalizaciones

Magic-foto almacena de manera sistemática los elementos de personalización, especialmente los elementos fotográficos, de los productos personalizados por los clientes y usuarios del servicio. No obstante, Magic-foto se reserva el derecho de limitar sin previo aviso el tiempo de conservación o el espacio de memoria ocupado por las personalizaciones. Por consiguiente, no se garantiza el almacenamiento de estos elementos al cliente, y Magic-foto no se hace responsable de la supresión de dichos elementos.

Artículo 3 – Precios

Los precios de todos nuestros productos disponibles en la página web de Magic-foto vienen indicados en euros. Los precios de todos los productos incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de envío. Estos son objeto de una tarificación específica detallada en el artículo 6 de las presentes condiciones generales de venta. Las prestaciones facilitadas se detallan explícitamente delante de cada artículo. Cualquier modificación en el tipo de IVA aplicable se reflejará en los precios de los productos. Los precios que se aplicarán son los vigentes en el momento de validar la compra.

Artículo 4 – Conclusión del contrato de venta en línea – Pago

La validación del pedido por parte del cliente, que se lleva a cabo en la etapa de recapitulación en la página web, supone la total aceptación sin reservas de las condiciones generales de venta. La validación del pedido constituye el acuerdo del cliente sobre las características de la venta, tanto sobre las cantidades y la tarificación como sobre la naturaleza de los productos. No podrá efectuarse ninguna modificación del pedido una vez haya sido validado. El pedido validado por el cliente no podrá considerarse validado por Magic-foto hasta su pago efectivo a partir de cualquier modalidad de pago propuesta en la página web. Se precisa explícitamente que el pago con tarjeta o a través de cualquier otra modalidad de pago en línea disponible en la página web implica la validación del pedido. Los pedidos abonados por transferencia bancaria sólo serán validados una vez el pago integral del pedido aparezca en la cuenta bancaria de Magic-foto. Debe informarse explícitamente a los clientes que los plazos descritos en el artículo 6 sólo se aplican a partir de la confirmación de la fabricación del pedido, resultante de su pago efectivo. La transferencia de propiedad en beneficio del cliente se produce al expedir los artículos. Se concreta con la emisión de una factura disponible en la cuenta del cliente.

Artículo 5 – Plazo de retractación

El derecho de retractación no se aplica a los productos confeccionados según las especificaciones del consumidor, o a los productos personalizados, o a los productos cuya ejecución ya haya empezado. Habida cuenta del carácter personalizado de nuestros productos y del imperativo de rapidez de fabricación al que nos comprometemos, estas disposiciones no permiten retractarse una vez el pedido validado formalmente, tal y como se define en el artículo 4 de las presentes condiciones generales de venta. Sin embargo, como la calidad de procesamiento de nuestros objetos es un elemento esencial para la satisfacción de los clientes de Magic-foto, el cliente dispone del derecho de reclamación en el marco de nuestra garantía “Satisfecho o Reembolsado”, cuyas condiciones se precisan en el artículo 8 de las presentes condiciones generales de venta.

Artículo 6 – Plazos de fabricación y entrega

6-1 Plazos de fabricación

Cualquier pedido realizado a través de la página web, para el cual se haya recibido el pago (ver artículo 4 de las presentes condiciones generales de venta) es fabricado y expedido en un plazo de 2 a 5 días hábiles, a partir de la confirmación de la fabricación (email de pedido en fabricación). Estos plazos pueden verse modificados en los casos siguientes:

  • Problema técnico en nuestra imprenta o razón de fuerza mayor.
  • Instrucciones emitidas por nuestro dpto. de calidad referentes a la fotografía o a la maquetación
  • Si el cliente pide un procesamiento específico de su pedido.

Imprimimos tus productos de lunes a viernes (salvo festivos). El plazo de fabricación no está incluido dentro del plazo de entrega. Este plazo comienza desde que recibes el email de pedido en fabricación.

Los plazos indicativos para recibir los artículos son los siguientes:

Libros de fotos 5 días hábiles
Calendarios y agendas 3 días hábiles
Foto decoración 3 a 5 días hábiles
Foto objetos 3 días hábiles
Revelado 3 días hábiles
Invitaciones con lazo 3 días hábiles
Invitaciones y tarjetas impresión clásica 1 día hábil

6-2 Plazos de entrega

La entrega de los pedidos se efectuará en la dirección indicada por el usuario al hacer el pedido. Te aconsejamos verificar la exactitud de la dirección para evitar incidencias en la entrega.
Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes (salvo festivos). El plazo de entrega no está incluido dentro del plazo de fabricación. Este plazo comienza a partir del día siguiente en que recibes el email de pedido enviado con el número de albarán de la empresa de transporte. Junto a este número, aparece un enlace en el que podrás pinchar para consultar el seguimiento del envío. Te aconsejamos consultarlo al día siguiente de haber recibido este email, para que las informaciones aparezcan actualizadas.
Estos plazos pueden verse modificados por razones de huelga, cierre patronal, problemas con la exportación, gestiones en las aduanas y otras de las cuales no podemos ser considerados responsables.

Envío Estándar (Península y Baleares) Envío Express (Península y Baleares)
4 a 5 días hábiles 2 a 3 días hábiles
4€ 9,99€

Envío Express (Islas Canarias, Ceuta y Melilla)
4 a 5 días hábiles*
25€ Tarjetería
50€ Libros, foto objetos, foto decoración, calendarios y agendas, revelado

Envío Estándar (Resto de Europa)** Envío Express (Resto de Europa)**
4 a 5 días hábiles 2 a 3 días hábiles
10€ 17€

*Los pedidos para Canarias, Ceuta y Melilla pueden tardar más días por gestiones de aduana. Para estos envíos, se genera el pago de una tasa que corre a cargo del cliente.

**Resto de Europa : Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, República Checa, Gran Bretaña, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia. Para algunos destinos, es posible que el transportista solicite el pago de una tasa que correrá a cargo del cliente.

Artículo 7 – Calidad de los productos

Los productos que aparecen en nuestra página son impresos y realizados por profesionales y están sometidos a altos controles de calidad durante todo el proceso de producción. Sin embargo, la vista previa por ordenador no permite la total apreciación de los colores y texturas. Magic-foto no se hace responsable de una ligera diferencia entre los colores y texturas percibidas y aquellos recibidos.

Artículo 8 – Reclamaciones

Si has recibido tu pedido con un defecto de calidad (todos productos) o un error de corrección (en pedidos de tarjetas, si la verificación de la creación ha sido contratada), no dudes en contactar lo antes posible con nuestro servicio de atención al cliente para proponerte la mejor solución. No aceptamos reclamaciones en el caso de un producto recibido sin personalización o con un error de personalización y/o para el cual no haya sido contratada la verificación de la creación.

Para devolver los productos y pedir el reembolso del pedido (por defecto de calidad u otro motivo por el cual la empresa ha sido responsable), los gastos de transporte originados correrán a cargo del cliente. El comprador deberá devolvernos la totalidad de los productos mediante correo certificado con una fotocopia de su factura a la siguiente dirección:

SFERA MEDIA GROUP - Magic-foto
Parque de Negocios Mas Blau– Edif. Muntadas
C/ Solsonés 2 B
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona.

Las reclamaciones justificadas (motivos indicados anteriormente) darán lugar, a elección del cliente, a una nueva prestación a cargo de Magic-foto (impresión y envío) o bien al reembolso del pedido inicial en un plazo máximo de 4 semanas después de haber recibido los productos objeto de la reclamación. Las reclamaciones referentes a errores de personalización, pueden dar lugar a nueva nueva prestación que correrá a cargo del cliente (impresión y envío).

Artículo 9 – Propiedad Intelectual

Todos los elementos de la web Magic-foto, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por derechos de autor, de marcas y de patentes. Todos estos elementos son de propiedad exclusiva de la sociedad Magic-foto. El comprador reconoce que el uso que pueda hacer de los productos se limita estrictamente al uso privado. Cualquier uso de reproducción, marketing, o distribución queda estrictamente prohibido y constituye un abuso de nuestros derechos que puede conllevar indemnizaciones y demandas judiciales.

Artículo 10 – Datos personales del cliente

10-1 Datos nominativos

Los usuarios de los servicios y los clientes son responsables de los datos de identificación necesarios para tratar su pedido. Los usuarios disponen del derecho al acceso, modificación, rectificación y supresión de sus datos. Para ello, pueden aplicar las correcciones directamente en su cuenta de la página web en cuestión, o bien enviar una solicitud de corrección o de supresión a Magic-foto-Parque de Negocios Mas Blau, Edif. Muntadas, C/ Solsonés 2 B, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona. En función de las opciones escogidas al crear su cuenta, los usuarios son susceptibles de recibir ofertas y promociones de Magic-foto o de sus empresas asociadas.Los usuarios pueden exigir la supresión de este servicio a través de su cuenta personal o por escrito a Magic-foto-Parque de Negocios Mas Blau, Edif. Muntadas, C/ Solsonés 2 B, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona.

10-2 Legalidad del trato de datos personales

Los clientes son los únicos responsables ante terceros de cualquier acción susceptible de ser comprometida a causa del contenido textual o fotográfico de sus propias personalizaciones. Los clientes deben asegurarse de que las imágenes y texto integrados en los productos personalizados no están sujetos a acciones legales en materia de respecto del orden público, de elementos de carácter pornográfico o de incitación al odio racial. Asimismo, deben asegurarse de que los elementos de personalización utilizados estén libres de derechos y del consentimiento de terceros que sean mencionados o aparezcan en las fotografías integradas en los modelos personalizados, previamente a la fase de impresión y difusión de los productos. Debe informarse a los clientes de que Magic-foto se reserva el derecho de comunicar los elementos de personalización y los datos nominativos de los usuarios a las autoridades competentes, en el marco de un proceso legal, judiciario o reglamentario.

Legislación aplicable

Como quiera que la entidad prestadora de los servicios objeto de este contrato se encuentra establecida en España, será de aplicación la legislación española tanto a dicha entidad, como a los servicios prestados por ella.

En consecuencia, la legislación aplicable se concreta en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en los Códigos Civil y de Comercio y en las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos, en especial, las normas de protección de los consumidores y usuarios y de ordenación de la actividad comercial.

Según la elección del cliente al momento de registrarse en nuestra web, él mismo podrá o no recibir ofertas e informaciones de carácter promocional de Magic-foto o de sus asociados. En caso de que el cliente cambiase de opinión y ya no deseara recibir e-mails, él mismo podría modificar en cualquier momento su elección conectándose a su cuenta en Magic-foto y seleccionando una o ninguna de las opciones en el apartado "Suscripciones", o enviando una solicitud por escrito a: Magic-foto–Parque de Negocios Mas Blau– Edif. Muntadas, C/ Solsonés 2 B, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona



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