MagicFoto etiquetada como Imprim'Vert

Historia de la marca Imprim'Vert

Imprim'Vert® es una marca creada por la Cámara de Oficios y Artesanía de Loir-et Cher y de la Cámara Regional de Oficios y Artesanía de Centro en 1998.

El Centro de Innovación de Impresión (P2i), propietaria de la marca desde finales de 2007 garantiza, actualmente, una gestión nacional e internacional.

Imprim'Vert

Desde su creación, la marca se ha extendido gradualmente en todas las regiones y actualmente tiene una cobertura nacional e incluso europea desde 2008. Su desarrollo fue posible a través de una amplia cooperación entre diferentes entidades: Cámaras de Comercio y Artesanía, Cámaras de Comercio e Industria y de sus representaciones nacionales (APCMA y CCI Francia), ADEME, 6 Agencias del agua, Consejos regionales, DGCIS (Dirección general de la Competitividad, Industria y servicios) y de los profesionales del sector representados por la UNIC (Unión Nacional de la Imprenta y Comunicación).

Objetivos de la marca Imprim'vert

La marca tiene como objetivo promover acciones concretas que conduzcan a una disminución de los impactos de la actividad sobre el medio ambiente en empresas dedicadas a actividades relacionadas con la impresión.

Este manual de buenas prácticas, presenta una serie de acciones identificadas como “medioambientalmente” prioritarias por el comité asesor nacional.

El reciclaje de los residuos, sobretodo comercial, de las empresas que han puesto en práctica estas acciones, constituye uno de los medios para alcanzar este objetivo.

Los compromisos de Magic Foto con el medio ambiente

Uno de los componentes integrales de nuestra estrategia corporativa es la sostenibilidad, que forma parte de los valores que queremos promover entre nuestros clientes y trabajadores.

Por eso, estamos comprometidos con estas buenas prácticas para cumplir con las especificaciones de la etiqueta Imprim'Vert.

Nuestros compromisos son:

  • N°1 : Eliminar de manera conforme a la reglamentación los desechos peligrosos a través de organizaciones autorizadas.
  • N°2 : Asegurar el almacenamiento de líquidos peligrosos (nuevos líquidos y residuos líquidos en uso o no).
  • N°3 : No utilizar producto tóxicos (símbolo "calavera")..
  • N°4 : Sensibilizar a nuestros trabajadores y clientes en el respeto al medio ambiente.
  • N°5 : Realizar un seguimiento del consumo energético de nuestra web.
Imprim'Vert